(Jerusalén, 1971)

La fotógrafa Elinor Carucci es de origen Israelí, aunque reside y trabaja en Nueva York desde 1995, año en que finaliza su licenciatura en fotografía a través de la Bezalel Academy of Arts and Design. Desde entonces, ha ido experimentando un gran crecimiento como artista y su labor se ha visto reconocida con importantes premios como el International Center of Photograph’s Infinity Awards for Young Photographer en 2001, The Guggenheim Fellowship en 2002 y NYFA en 2010.
Elinor nos muestra en Confinement Archive algunas de las fotografías que ha realizado durante los días de confinamiento junto a su familia en el apartamento en el que conviven en Manhattan. La obra de la artista versa sobre la intimidad, demostrándonos que en el interior del hogar, así como en el interior del individuo, ocurren las mayores vicisitudes. Será en este momento donde los detalles cobran más relevancia que nunca y la cotidianidad pase a convertirse en un lujo: el lujo de vivir junto a los seres amados.
A través de la privacidad que Elinor hace pública en sus fotografías -cuyos títulos nos acercan a su historia personal-, comprendemos la frágil idea de bienestar que damos por hecho, y que será la actitud la que determine el modo de experimentar las situaciones. Sus imágenes se encuentran envueltas en un halo de belleza emocional donde la empatía y la importancia del tacto destacan sobre cualquier otro elemento, y es que, en tiempos de adversidad, el amor se torna la más invencible de las armas.
Fuente original de las fotografías: https://www.instagram.com/elinorcarucci/